Prótesis de Mama
El aumento mamario con el uso de prótesis de silicona es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres.
Existen diversos tipos de prótesis en el mercado, en mi práctica, utilizo prótesis redondas y anatómicas (en forma de “gota”).
La elección del tipo de implante dependerá de la anatomía y preferencia de la paciente. Si la paciente busca tener un resultado natural es recomendado el anatómico, ya que el aspecto será más parecido al de una mama no operada, recordando que no aumentará el polo superior de la mama debido su proyección mínima en su parte superior.
En casos en donde el deseo de la paciente sea aumentar el tamaño de sus mamas en todas las dimensiones y tener más proyección en el polo superior, la indicación es la prótesis redonda, esta varía su proyección dependiendo de las necesidades de cada paciente.
- Con la técnica adecuada por parte del cirujano la paciente podrá incorporarse a sus actividades diarias en 24 horas, sin necesidad de pedir bajas laborales.
- Es importante tomar la medicación prescrita cada 4/6 horas para mantener un buen nivel de analgesia, así como antibióticos, para prevenir cualquier infección.
- La paciente deberá usar el sujetador durante el primer mes las 24hrs al día, y su uso esta indicado hasta los 2-3 meses dependiendo el caso.
- Es importante evitar los ejercicios que impliquen saltos en los primeros meses: running, montar a caballo.
- No es necesario remover puntos, ya que utilizamos suturas reabsorbibles.
- Como toda cicatriz, es importante cuidarse de la exposición directa al sol al menos por un tiempo mínimo de 3 meses.