Injerto de Grasa de Glúteos
Es uno de los procedimientos mundialmente mas realizados en esta especialidad. Primeramente se realiza la lipoaspiración y luego de un proceso de decantación, utilizamos la grasa necesaria para esculpir toda la región glútea.
Es muy importante no sobrepasar los límites en este procedimiento para lograr resultados más armónicos y simétricos. Es importante mencionar que sólo colocamos el injerto de grasa en la región subcutánea del glúteo.
Prótesis de Glúteos
Este procedimiento se realiza colocando el implante dentro del músculo de manera tal que el implante quede como un “sándwich” dentro de este. Con esto evitamos la visibilidad del mismo en el paciente. El paciente podrá caminar el mismo día de la cirugía y la cicatriz es prácticamente invisible ya que se coloca en el pliegue del glúteo.
En muchos casos esta cirugía se combina con injerto de grasa en la caderas para dar una mejor simetría de toda la región glútea.
Es extremadamente importante mantener limpia la herida, durante todo el proceso de cicatrización. Evitar movimientos bruscos durante los primeros 15-20 días.